;D

:D

martes, 13 de julio de 2010

Cómo hacer molde para capita fácil

Encontré este diseño en otro sitio, y lo encontré genial, sobre todo para pricipiantes que no tienen acceso a una máquina de coser, o si lo tienen, no saben utilizarla. Aqui comparto con ustedes una idea fácil y sencilla para hacer una linda ropita.
-Lo primero que debemos hacer es el molde en un papel medianamente resistente, como cartulina por ejemplo.
-Tomamos las medidas del perro.
Ancho completo del torax.
Largo desde el cuello hasta el comienzo de la colita.
Ejemplo:
Ancho 38 cms.
Largo 40 cms.
Cortamos el papel en un cuadrado de 38*40 (ancho por largo)
Trabajaremos con la mitad del ancho aprovechando la simetría de los lados. Pare ello debemos doblar el papel en el "largo" de la sgte. forma:



Teniendo el papel doblado marcamos en el largo 5 cms (será el cuello de la capita), y luego marcamos 10 cms.(que será el tórax de la capita; la idea es que sea aprox. un tercio del largo total de la capita, dependiendo el tamaño del perro).
Después de tener marcados los 5 y 10 cms. en el largo del papel, marcaremos 5cms en el ancho, quedando un cuadrado en la parte superior izquierda, quedando finalmente como se ve en la imagen:



Ahora doblaremos el papel a lo largo por la mitad, como indica la imágen:



Volveremos a doblar, por el ancho del papel, la parte sobrante inferior de las líneas que hicimos inicialmente, de la sgte. forma:




Gracias a las marcas de los dobleses que hicimos, quedará una cruz, debiese verse así:



Ahora, marcando más el lápiz, o con un plumón marcaremos las líneas como indico en las fotos:








Así deben quedar finalmente las marcas:



Luego recortamos en donde marcamos con plumón, al terminar abrimos el papel y el molde ya estará listo!. Ahora en la tela lo marcamos y cortamos.







La única parte que deberemos coser y unir son los 10 cms. que será el torax del perrito, como indica la foto:



La tira que se formó con los primeros 5 cms. corresponde al cuello, el cual se cerrará con un botón colocado según el grosor del cuello del perro.



Bueno, hasta este punto, básicamente la capita ya está lista. Ahora dependerá del ingenio y gusto de cada uno. En los bordes se le puede dar una terminación bordándolo con lana, colocandole blondas, cintas, etc. El cuerpo se puede decorar con botones, parches de diseño, cintas, etc.




2 comentarios:

  1. primero que nada gracias por tu pagina ya que me ayuda bastante para mi proyecto que quiero comenzar si me va bien te cuento pero muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir :) yo handaba buscando algo asi

    ResponderEliminar